JustaEnergia firma un acuerdo con la Federación Intercomarcal de Hosteleria y Restauración

La FIHR y JustaEnergia han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la eficiencia energética entre los asociados de los trece gremios del sector de la hostelería y la restauración que conforman actualmente la Federación.

Se trata de más de 8000 empresas y profesionales, entre hoteles, albergues, cámpings, casas rurales y restaurantes. Con este acuerdo, JustaEnergia se convierte en colaborador principal de la FIHR en el ámbito energético y aportará los medios y el conocimiento necesarios para promover las mejores alternativas energéticas entre los establecimientos asociados.

En coordinación con la FIHR, JustaEnergia llevará a cabo campañas informativas sobre eficiencia energética dirigidas a las empresas turísticas y ofrecerá servicios de gestión energética adaptados a cada tipología de establecimiento en condiciones especiales, con la finalidad de que todos los agremiados puedan obtener ahorro energético en sus instalaciones además de garantizar su funcionamiento óptimo y el máximo confort.

JustaEnergia aporta su experiencia positiva en este ámbito, con una media de un 20% de ahorro en los consumos energéticos entre sus clientes.

Por parte de la FIHR, el acuerdo es una iniciativa para avanzar hacia un modelo de turismo competitivo y sostenible tal como proponen los objetivos para el año 2020 del Plan Nacional e Integral del Turismo del Gobierno de España y el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña.

En este sentido, cabe señalar que Cataluña se ha convertido en el primer destino turístico integral a nivel mundial que consigue la certificación Biosphere, un sello de sostenibilidad reconocido internacionalmente que se basa en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En la firma del acuerdo han estado presentes el gerente de la FIHR, Daniel Brasé, y los socios fundadores de JustaEnergia, Lluís Vicente y Raúl Alonso. Sobre el mismo, Daniel Brasé ha manifestado que “hay que trasladar al sector que los conceptos “no contaminante” y “energía renovable” no están reñidos con la hostelería y el turismo sostenibles”. Por su parte, Lluís Vicente ha declarado que la eficiencia energética “comporta ahorros y hábitos de consumo sostenibles que mejoran la competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario