EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS DE OFICINAS DE BARCELONA

En Dissey Pauma estamos realizando una labor de concienciación en cuanto ahorro energético en el sector de oficinas en Barcelona.

Finalizada la primera Auditoría en la empresa CanCet el pasado mes de Noviembre, y a punto de firmar el contrato de un segundo edificio en Via Augusta, de más de 3000m2, las prespectivas de negocio en este sector son propicias para este 2012, dado el interés mostrado por la mayoría de nuestros clientes cuando les exponemos el gran potencial de ahorro que pueden obtener en sus instalaciones.

Como empresa integral de Ingeniería e Instalaciones, en Dissey Pauma realizamos la Auditoría, gestionamos el trámite de las subvenciones con ICAEN, ejecutamos las mejoras en las instalaciones y realizamos el Mantenimiento integral con la finalidad de hacer un seguimiento exhaustivo y obtener el mayor ahorro para nuestros clientes. 

Cabe recordar que la mitad de la energía consumida en el sector servicios, se realiza en los edificios de oficinas, siendo responsables de un 40 % del consumo energético en todo el mundo.

El consumo energético en una oficina está repartido mayoritariamente entre los equipos de iluminación y resto de los aparatos eléctricos, seguido de los sistemas de climatización, dedicándose una pequeña parte del consumo, aproximadamente un 5% al agua caliente sanitaria (ACS).

El uso generalizado de los sistemas de climatización, los sistemas de iluminación o el cada vez mayor número de equipos ofimáticos (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, escaneres, etc..), contribuyen significativamente a aumentar el consumo de energía en este tipo de edificios.

Este consumo se ve influido también por factores como el nivel de eficiencia energética de los equipos, los hábitos de consumo de los usuarios, o las propias características constructivas de los edificios.

Muchas medidas de ahorro aplicadas en este tipo de edificios no implican un desembolso importante de dinero, ya que se basan prácticamente en introducir medidas sencillas o cambios de hábito de comportamiento de los trabajadores.

EL aumento de los precios del petroleo, la elevada dependencia energética que tenemos del exterior y las tensiones geopolíticas del panorama internacional están afectando de forma muy negaiva a la actividad y la economía de las empresas españolas. Esta situación refleja la necesidad de buscar soluciones energéticas innovadoras, más limpias, competitivas, y rentables que garanticen el mantenimiento de la actvidad empresarial, y que al mismo tiempo sean una fuente de beneficio tanto para el medio ambiente como para la sociedad en su conjunto.