OPTIMISMO

He escuchado recientemente la conferencia que impartió Emilio Duró, en el VI Congreso de Comercio Gallego, y ciertamente, ha corroborado muchas de las ideas y visiones que estoy teniendo desde  hace algún tiempo referente a la situación de irracionalidad que estamos viviendo actualmente en los trabajos e incluso en la vida cotidiana.

Emilio Duró muestra un torrente de situaciones enfocadas en los comportamientos humanos a partir de ciertas edades, que reflejan un deterioro irremediable de la capacidad de vivir y sobretodo de la capacidad de afrontar situaciones con optimismo y con actitud positiva de lucha en vez de venirse abajo y negativizarlo todo.

Por qué hay gente que haga lo que haga y se dedique a lo que se dedique sale adelante y otra no sale nunca adelante, y gente que esté donde esté se lo sabe pasar bien y en cambio otras se muestran tediosas y aburridas, y están en los sitios por el mero hecho de cumplir con algún compromiso.

Estamos en la generación de la depresión y Emilio Duró basa el problema principalmente en la esperanza de vida, se viven muchos años y es muy dificil hacer lo mismo durante 60 años y hacerlo con ilusión, por tanto ante este problema tiene que haber un cambio de vida y por tanto se ha de luchar con la genética, ya que, desde el punto de vista genético, a partir de ciertas edades ya no aportamos nada y nos quedan muchos años por vivir.

Por tanto, Emilio Duró, basa el éxito de esta situación en el mantenimiento, es vital cuidarnos física y mentalmente para sentirnos mejor con nosotros mismos , y sobretodo, cultivar el coeficiente de optimismo, abrir nuestra mente para llevar a cabo nuevos retos y llegado el momento escuchar nuestro cerebro a través del cuerpo cuando nos envíe mensajes de que algo no funciona bien y poder cambiar de rumbo nuestra vida, y por tanto poderla dirigir nosotros mismos, sin necesidad de llegar a situaciones irreversibles debidas precisamente a no escuchar estos mensajes, que se traducen en molestias, dolores de cabeza, de espalda etc...y que muchas veces son sintomáticos de un principio de estres o enfermedad.

Definitivamente, me parece una conferencia cargada de contenido muy interesante y que da para recapacitar mucho. Gracias Sr. Emilio Duró!

Electricidad para producir ACS y Calefacción

No nos debe asustar la idea de sustituir nuestros equipos productores de ACS y calefacción de gas por equipos de electricidad para conseguir la misma finalidad,  con un rendimiento mucho más elevado y un ahorro en el consumo considerable.

La Bomba de calor es una alternativa a las tecnologías de calefacción tradicionales que pueden reducir drásticamente las facturas de energía de una casa y por supuesto las emisiones de CO2.

Esta tecnología vienen utilizandose, a nivel doméstico, en algunos paises de Europa (Inglaterra, Alemania, etc..) ya hace tiempo, con unos resultados verdaderamente ventajosos para el cliente.

Firmas reconocidas como Mitsubishi, Daikin,etc.. han adaptado sus máquinas incorporando un intercambiador aire-agua con este fin, alcanzando según las temperaturas exteriores un COP de 4.

En Dissey Pauma estamos realizando estudios energéticos con la finalidad de demostrar al cliente los ahorros que podría llegar a obtener sustituyendo su sitema actual por un sistema de bomba de calor, logrando según estudios teóricos basados en los hábitos de consumo del cliente, una recuperación de la inversión de entre 4-5 años.